CASO 3

Caso No. 3
 ¡La evaluación es cosa seria!

El primer trimestre del año transcurre y la profesora Esperanza comienza a laborar según lo estipulado en el plan de área y el plan operativo. Comienza a tomar notas pero se da cuenta que en su institución evalúan de 1 a 5, mientras que en otras evalúan de 0 a 100.  Se percatan también que el 30% de sus estudiantes pierden el área y acaba de recibir un correo donde le piden que debe pasar a coordinación los indicadores de desempeño de este primer periodo.    

Preguntas generadoras

¿Qué decreto reglamenta la evaluación del aprendizaje?
Decreto 1290

¿Qué pasará con los estudiantes que pierden la asignatura en primer trimestre?
estos estudiantes deben reforzar la materia realizando una actividad que proponga el docente ya sea una evaluación, trabajo, proyecto etc.

¿Cómo hacer para que la evaluación sea integral?
Para evaluar  de manera integral se debe evaluar al estudiante en todos los aspectos académicos, personales y sociales

¿Cómo debe ser la evaluación parcial, formule dos preguntas de ejemplo?
una evaluación parcial debe ser sobre todos los temas que se han dictado hasta el momento se puede hacer de selección múltiple o de argumentación ejemplo:
1 ¿ Microsoft Word es ? :
A. una herramienta para dibujar
B. una red social
C. un procesador de texto
D. todas las anteriores
2 ¿ explique con sus propias palabras que es la informática ?

¿Porque hay diferentes manera de tomar la nota numérica?
porque cada institución es libre de tomar la nota numérica como la desee ya sea de 1 a 5, de 1 a 10 de 1 a 100

¿Cómo se diseña un indicador de desempeño? Formule uno para cada desempeño.
Bajo:  no es capaz de trabajar y usar todas las herramientas que nos ofrece Microsoft Word
Básico: identifica y usa de manera básica y con dificultas las herramientas que nos ofrece Microsoft Word
Alto: usa, identifica y utiliza de manera adecuada las herramientas que nos ofrece Microsoft Word

Superior: realiza un excelente desempeño de las herramientas que nos ofrece Microsoft Word

No hay comentarios:

Publicar un comentario